A Facebook, Twitter y Google les piden ayudar mas contra malhechores

AUSTIN –  Oficiales de policías de Estados Unidos,  durante una audiencia con legisladores este pasado miércoles junto a representantes de algunas de las compañías tecnológicas más grandes del mundo. manifestaron la necesidad que tienen de que Facebook Twitter y Google los ayuden mas para detectar,  darles seguimiento y apresar los malhechores.

Durante la audiencia,  funcionarios de las empresas tecnológicas presentes manifestaron a los legisladores y oficiales policiales que están trabajando mano a mano con las fuerzas del orden para detectar y prevenir ataques de violencia masiva.

«Creo que quieren hacer lo correcto», dijo Steve McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, pero luego  manifestó que.. «simplemente no ha sucedido todavía».

Los comentarios de la policía se presentaron en una audiencia del Comité Selecto del Senado para la Prevención de la Violencia Masiva y la Seguridad de la Comunidad, que se formó después de los tiroteos de agosto en El Paso y Odessa, detalla una crónica del portal The Dallas Morning News.

Recuerda que los legisladores de Texas han destacado la falta de comunicación entre las fuerzas del orden y las empresas de tecnología para prevenir las amenazas en línea  y que las compañías han dudado en participar en las discusiones y no han proporcionado respuestas específicas a las preguntas detalladas de los legisladores en las audiencias.

Representantes de Google, Twitter, Amazon y Microsoft se saltaron una reunión similar que el comité equivalente de la Cámara celebró en octubre, al que asistió Facebook, recuerda la crónica.

Detalla que este pasado miércoles, representantes de Google, Facebook y Microsoft dijeron a los legisladores que prevenir la violencia masiva y la propagación de ideologías de odio en sus plataformas es una de las principales preocupaciones, pero que eso debe equilibrarse con la protección de la privacidad de sus usuarios.

«Divulgamos los registros de la cuenta únicamente de acuerdo con nuestros términos de servicio y la ley aplicable», dijo Ana Martínez, directora de políticas públicas y participación comunitaria de la región suroeste de Facebook.

Aún así, dijo Martínez, su compañía está progresando. Facebook tiene más de 35,000 personas trabajando en seguridad en línea, y la compañía es parte de un consorcio de compañías tecnológicas, incluidas Google y Twitter, enfocadas en combatir el terrorismo global. De julio a septiembre de este año, la compañía retiró siete millones de contenidos relacionados con el discurso de odio.

Los oficiales policiales se quejaron de que las empresas tecnológicas a menudo tardan en responder a esas solicitudes y que es difícil obtener una actualización de su estado, frustración que se exacerba cuando la policía se enfrenta a una amenaza potencialmente inminente.

Otros oficiales de policías que se han quejado son los de California contra Facebook, porque alegadamente habían creado perfiles falsos para tener contactos con sospechosos de traficar con drogas y armas, para darles seguimiento y apresarlos,  pero que la plataforma las eliminó todas,

L

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*