Millares de padres buscaron juguetes regalados por no tener dinero para comprarlos Prefirieron "coger luchas" antes que buscar dinero prestado

SANTO DOMINGO.- A falta de dinero para comprarlos, ya que los gastaron en el pago de deudas y en la compra de comidas y bebidas durante las pasadas fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, miles de padres tuvieron que sacrificarse haciendo filas o buscando boletos para recibir los juguetes que en este Día de Reyes les reglaron a sus hijos.

Asimismo, otros tantos  se convencieron de que era mejor «coger luchas»  o pasar sacrificios en las filas para recibirlos gratis, que buscar dinero prestado, endeudándose nuevamente para luego no poder honrar el compromiso de pago hasta tener que esperar nuevamente el mes de diciembre próximo para pagarlos con el sueldo extra que la ley ordena entregarse a cada empleado y trabajador en el país.

De igual modo, porque muchos sabían que varias instituciones del gobierno y afines y  entidades de la sociedad civil volverían a donar juguetes a las familias de escasos recursos, como es el caso del  Plan de Asistencia Social de la Presidencia,  que asegura haber regalado en este fin de semana, más de 300 mil juguetes en todo el país.

En un comunicado de prensa asegura que la  mayor cantidad de juguetes fueron entregados a las niñas y niños a través de las gobernaciones provinciales, en diferentes actos coordinados para la ocasión de forma ordenada y bajo un ambiente de alegría.

De su lado, el Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República  agasajó  con la entrega de juguetes a miles de infantes hijos de militares, con motivo de la celebración de la festividad de de Reyes.

En una nota explica que los infantes llegaron acompañados de sus padres al frente de la explanada principal de la iglesia “Nuestra Señora del Carmen”, donde fueron recibidos por las damas de la entidad, presidida por la señora Ruth Magdalena Joa de Vasquez, quien organizó el evento.

Indica que cada niño recibió su juguete al llegar, para luego participar en un magnifico show con payasos y artistas, durante el cual se rifaron  tablets, drones, vehículos de batería, bicicletas, patinetas, velocípedos y otros juguetes, apropiados para niños desde y a 10 años de edad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*