A prisión ex adivinadora prefirió estafar inmigrantes en EE.UU.

TUCSON.- La mexicana Elvira Contreras Rodríguez,  de 38 años, que ya era bastante conocida como una lectora del tarot y por hacer “limpias” a personas y casas en esta ciudad del Estado de Arizona, fue condenada a 18 meses de cárcel.

En junio de 2015, le contó a una de sus clientas que tenía una Visa U, un permiso migratorio que el gobierno otorga a víctimas de crímenes, y que le podía ayudar a conseguir una, pero ni a ella ni a otras cinco personas les cumplió sus promesas, logrando obtener unos 90,000 dólares entre todas.

Según la acusación, en  un principio les dijo a sus víctimas que trabajaba para la oficina de Doralina Luna, una abogada de inmigración legítima, pero luego se hizo pasar por ella y hasta fingió tener una placa del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), por lo que recibió  pagos de hasta 7,500 dólares en efectivo.

«Llegó tan lejos su engaño, que varias veces dejó plantado a uno de los afectados en audiencias en un tribunal migratorio. A una pareja incluso le dio falsas tarjetas de Seguro Social para hacerles creer que avanzaban favorablemente sus procesos ante el Servicio de Naturalización y Ciudadanía (USCIS)», indican los documentos judiciales.

El Departamento de Justicia (DOJ) identifica los seis afectados con las primeras letras de sus nombres  y apellidos que son los siguientes.. LRM, FCM, AFGR, BML, JG y NF, precisa una crónica compartida por el portal Noticias Univision.

Contreras Rodríguez, quien estudió hasta el sexto grado, fue sentenciada a 18 meses de prisión y tres años de libertad condicional en una corte federal de Tucson. También se le ordenó que le devolviera 89,935 dólares a los agraviados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*