Actriz casi muere de anorexia y ahora alerta contra ese trastorno

LONDRES.- La actriz, modelo y ahora activista británica , Jameela Jamil,  de la  la exitosa serie «The Good Place», tras haberse librado de la muerte por anorexia, se ha dedicado a luchar contra la enfermedad para que otras jóvenes no  tengan que sufrir esa amarga experiencia.

Jamil enfoca su trabajo preventivo denunciando  a  las celebridades que promueven productos dietéticos para el consumo de millones de jóvenes  a través de las redes sociales, lo que dijo le hicieron mucho daño a su salud.

Ha hecho abiertas declaraciones sobre su preocupación por el apoyo que algunos famosos dan a productos para adelgazar, algunos de los cuales  ha comprobado que son muy peligrosos para para mantener un cuerpo sano.

«Tienen carta blanca para vender cualquier cosa que quieran a los jóvenes impresionables», dijo  al ser entrevistada por Zeinab Badawi en el portal BBC.

Manifestó que cuando era adolescente ella misma fue víctima de los «consejos tóxicos» que ofrecen  las  celebridades,  lo que la llevó a sufrir anorexia durante varios años.

«La era en la que crecí (los 1990s) fue la era en que los adultos usaba palabras como «heroin chic» (un estilo de moda caracterizado por modelos extremadamente delgadas y pálidas) como si este estilo fuera algo lujoso a lo que deberías aspirar en tu vida», dijo Jamil.

Se quejó que en una época cuando en el mundo real había gente que estaba literalmente muriéndose de hambre…»estábamos emulando ese estilo y forzando a las mujeres a morirse de hambre hasta el punto de que difícilmente podían funcionar. Y eso era considerado glamoroso y normal».

«Me convertí en modelo a los 15 años porque era una niña y no sabía lo que era eso y porque estaba deliberadamente matándome de hambre y pensaba que eso era algo ‘cool'», se lamentó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*