Actriz se queja veían su hermana mas bella por ser piel clara No dijo si fue en México donde abunda la piel clara

LONDRES.- La afamada actriz, de padres méxico-keniano, Lupita Nyong’o, confesó su indignación porque cuando caminaba junto a una hermana menor,  «la llamaban ‘bonita’, ‘hermosa’ y todo eso», mientras que a ella no, por entender que llamaba mas la atención de lo varones porque tiene la piel mucho mas clara que la suya.

Asimismo, aclaró que esa molestia no se trataba de envidia, porque, ya en ese tiempo ella se consideraba bella, pero que eso le hizo crecer sintiéndome incómoda con su color de piel, «porque sentía que el mundo a mi alrededor tenía una piel más clara».

En una entrevista con el programa Newsnight de la BBC, la ganadora del Oscar por su papel en la película «12 años de esclavitud» (12 Years Slave), abordó el «colorismo»,  término acuñado por la escritora afroestadounidense y feminista Alice Walker, que comenta otro tipo de discriminación que privilegia a las personas de piel más clara dentro de un grupo de la una misma raza.

Incluso, se quejó también de que antes  de mudarse a Estados Unidos,  se crió en Kenia donde, aseguró, también fue víctima del «colorismo», a pesar de que  casi todos tienen el color de su piel.

«Puedes experimentar colorismo en un mundo que no necesariamente confronta el racismo directamente. Esa fue mi experiencia en Kenia. Éramos una sociedad predominantemente negra, pero igual se obedecía a los estándares de belleza eurocéntricos. Y eso afecta a cómo nos vemos a nosotros mismos», sostuvo.

Dijo que por  mucho que sufrió el colorismo en Kenia, no sabía que pertenecía a una raza llamada negra, pero que eso cambió cuando se mudó a Estados Unidos, donde de  repente el término negro se le empezó a atribuir.

La actriz —que ahora a interpreta a Nakia en la película de superhéroes de Marvel «Pantera Negra»— reveló también que acudió a algunas audiencias para papeles de televisión, donde la rechazaron por ser «demasiado negra».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*