Afirma militares de EE.UU. entraron a Colombia por Santander

SANTO DOMINGO.- El legendario dirigente revolucionario Jose Bujosa Mieses dijo este sábado que militares de Estados Unidos habrían ingresado a territorio colombiano por la zona de Santander, fronteriza con Venezuela.

Bujosa Mieses, ex dirigente del  Movimiento Revoluionario 14 de Junio (1J4) que con las armas contribuyó con el derrocamiento de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo y participante en la guerra de abril del 1965 contra la invasion yanqui,  no entró en detalles sobre su afirmación que fue creída y seguida por sectores de izquierda en los que tiene mucha incidencia y  credibilidad.

En tnto, hasta este domingo, el gobierno colombiano de Ivan Duque no había suministrado ninguna información a los colombianos sobre la denuncia de Bujosa Mieses, quien ademas de periodista de profesión ni los tres principales periódicos de Colombia informaron al respecto.

Este día,  El Tiempo ha publicado unas declaraciones del opositor venezolano Juan Guaidó en las que dijo que el presidente de su país, Nicolás Maduro puede irse a otro nación si quiere., que entiende que sería “lo ideal” y que si no se va por su voluntad, será sacado por la fuerza de Miraflores, porque «es un cobarde».

En la entrevista del rotativo al opositor venezolano, el diario lo llama presidente encargado de Venezuela, en tanto que el entrevistado, cuando se refiere a Maduro solo lo identifica como el dictador.

De su lado, el diario El Espectador publicó  una entrevista con Geoff Ramsay, director para Venezuela de The Washington Office on Latin America (WOLA),  quien sostuvo que una intervencion militar de Estados Unidos en Venezuela todavía es un mito.

No obstante,,  sostuvo que no pasa de ser un anuncio con objetivo electoral, ya que Venezuela tiene mucha importancia para un sector organizado de lobby proembargo a Cuba, que siempre han visto el tema venezolano como un paso para lograr la transición en Cuba y que esos actores tienen mucha influencia dentro de la Casa Blanca y también en las estructuras políticas en La  Florida.

«No hay ningún interés político ni en Gobierno ni en el Congreso (de Estados Unidos) para una intervención armada, eso es un mito. Halcones como Marco Rubio y Rick Scott votaron a finales del año pasado a favor de Ley Verdad, que dice explícitamente que la mejor transición en Venezuela será a través del diálogo. Ellos saben que una intervención puede terminar en una insurgencia que podría durar años» dijo Ramsay.

De su lado, el analista del Espectador, Juan Gabriel Gomez Arbarello, sostiene en un articulo sobre el tema, que son  muy peligrosas  las maniobras del presidente Donald Trump contra Venezuela, en alusión a que el 26 de marzo acusó a los líderes del régimen chavista de narcotráfico y luego, el 2 de abril  anunció el despliegue de las fuerzas del Comando Sur de los Estados Unidos en una operación sin precedentes de bloqueo a Venezuela.

En cuanto al diario El Nuevo Siglo, este domingo, por lo menos en las primeras horas del día, en su portal en la web no había publicado ninguna información sobre el tema venezolano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*