Africanos podrían ser mas diezmados que los europeos por el covid-19

GINEBRA.- A causa de un conjunto de condiciones de toda índole, los africanos podrían ser  mas diezmados que los europeos por el coronavirus, lo que convertiría al África en el próximo epicentro del brote, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los presagios de los directivos, igualmente, de la Organización de Naciones Unidas, ONU también apuntan a  que es probable que la pandemia mate al menos a 300,000 africanos y que deje a 30 millones mas pobres de lo que ahora son.

Ha habido casi 1,000 muertes y casi 19,000 infecciones en África, hasta ahora tasas mucho más bajas que en partes de Europa y los Estados Unidos, pero  se debe a que la entrada del virus ha sido reciente en el continente africano.

En un trabajo especial del portal BBC News se indica que al respecto, la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África ya  pidió una red de seguridad de $ 100.000 millones, equivalentes a unos  (£ 80 mil millones) para el continente, incluida la suspensión de los pagos de la deuda externa.

Según la OMS  los datos de que dispone establecen que ya el covid-19  ha empezado a propagarse rápidamente desde las capitales de los principales países del continente.

La crónica indica que más de un tercio de la población de África carece de acceso a suministros de agua adecuados y que casi el 60% de los habitantes urbanos viven en barrios marginales superpoblados, condiciones en las que el virus podría prosperar.

Hasta ahora, el Norte de África es la región más afectada, donde están ubicados  Argelia, Egipto y Marruecos, pero el virus también se ha extendido por Sudáfrica y Nigeria.

«El director de la OMS para África, el Dr. Matshidiso Moeti, le dijo al corresponsal de BBC Global Health, Tulip Mazumdar, que los viajes internacionales jugaron un papel importante», precisa la crónica, significando que por eso el virus pudo haber llegado mas tarde al África que a Europa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*