Afroamericanos en protesta por crimen contra uno en Estados Unidos

MINNEAPOLIS.- Manifestantes enardecidos se congregaron en protesta frente  a la sede de la Policía en esta ciudad del Estado de Minnesota  para protestar por la reciente muerte de un afroamericano desarmado mientras era objeto de un  arresto.

Los participantes en la protesta fueron enfrentados por policías con un amplio arsenal de armas antidisturbios en momento en que entonaban consignas contra las fuerzas policiales mientras marchaban en fila, sosteniendo carteles y gritando: «No hay justicia, no hay paz, enjuicia a la Policía».

Este martes, la Policía detuvo a George Floyd, sospechoso de que estaba cometiendo  «fraude en curso», pero durante el arresto uno de los agentes presionó una rodilla contra el cuello de Floyd durante unos ocho minutos, a pesar de que el individuo se quejaba de que no podía respirar.

El video de la detención de Floyd, grabado por un testigo, fue difundido en las redes sociales y desató una ola de indignación inmediata. Cuatro policías de Mineápolis ya fueron despedidos tras la muerte del afroamericano.

A pesar de esa medida, miles de ciudadanos salieron a las calles de la ciudad para protestar contra la violencia policial, protesta que  comenzó cerca de un restaurante en el centro de la ciudad, y finalmente se dirigió a la sede de la policía, a unos cinco kilómetros de distancia.

Según los informes, los manifestantes destrozaron una puerta del edificio, mientras que imágenes compartidas en Twitter muestran a la multitud irrumpiendo en el estacionamiento de un escuadrón policial para destrozar vehículos.

Los manifestantes tuvieron que enfrentar pronto una respuesta policial contundente, cuando oficiales vestidos con equipos antidisturbios desataron espesas nubes de gases lacrimógenos y dispararon balas de goma y granadas expansivas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*