Agresiones sexuales en taxis de Uber, 5,000 en dos años en EE.UU. Empresa revela hubo 464 violaciones

SAN FRANCISCO.- La  empresa de servicio Uber  recibió querellas de mas de 5,000 mujeres y hombres en Estados Unidos, quienes denunciaron haber sido objeto de agresiones sexuales como usuarios de taxis, incluidos 464 casos de violaciones.

En un informe, la compañía de movilidad de pasajeros confirma que recibió un total de 5.981 quejas por asalto en los Estados Unidos  a lo largo de los años  2017 y 2018,. de mujeres y hombres que dijeron haber sido tocados y besados.

“Cada uno de estos incidentes representa a un individuo que sufrió un trauma horrible”, afirma el jefe legal de Uber, Tony West, quien admite  que estas estadísticas son “difíciles de asimilar”.

Una crónica del portal The Mercury News  precisa que en muchos de los casos  las víctimas fueron los conductores, quienes acusaron a  muchos usuarios de agresión sexual en el 45% de las quejas que recibió Uber.

En cuanto a  las 464 violaciones,  las  víctimas en un  92% de los casos denunciados fueron  los usuarios de parte de los conductores y que en ambos casos,  son parte de  los mas de tres millones de viajes por día durante el periodo que cubre el informe.

A la escala a la que opera Uber, añade West, “vamos a ver tanto lo bueno como lo malo que sucede en la sociedad. La violencia sexual es mucho más frecuente de lo que mucha gente reconoce”, añade el informe.

En cuanto a  muertes relacionadas con viajes de Uber, durante los dos años de referencia fallecieron 107 personas por accidentes de tráfico, otras 19 muertes por asalto físico durante o después del viaje, pero no  se cuantifican los que sufrieron lesiones.

es.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*