Alcalde EE.UU. ordena «aguar» las fiestas y arrestan su esposa en una

ALTON.- El alcalde de esta pequeña ciudad estadounidense del Estado de Illinos se llevó tremendo chasco cuando a  pocas horas de haberle ordenado  a la Policía que desbaratara todas las fiestas y cerrara los centros de diversión,  su esposa fue arrestada en un establecimiento.

La ocurrencia ha motivado una diversidad de comentarios y burlas entre muchos de los  30.000 residentes en el condado,  pero no contra el  alcalde Brant Walker, a quien consideran que ha estado haciendo lo correcto, sino contra su pareja..

Walker le  pidió a la Policía acabar con todas las fiestas y encuentros sociales ya que fueron prohibidos por una orden estatal, alegando que  «estos son tiempos muy serios y les ruego que se queden en casa […] Padres, por favor, mantengan a sus hijos en casa, hacerlo es vital para nuestra salud».

Pero para su sorpresa, dos días después  Walker publicó en su cuenta de Facebook que la Policía había encontrado a su esposa en un bar de la localidad, en un recinto que  estaba funcionando ilegalmente contra las órdenes de restricción del gobernador, Jay Robert Pritzker, de que todos se queden en casa, información  publicada días antes del hecho, por el portal Chicago Tribune.

El alcalde ofreció disculpas a sus electores y sobre su esposa señaló que es una persona adulta y tiene que ser responsable de sus actuaciones, por lo que, igual que los demás detenidos,  recibirá una citación por conducta imprudente.

«Mi esposa toma sus propias decisiones y en este caso exhibió una falta de juicio sorprendente», dijo Walker, citado por medios locales de noticias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*