Alemanes azotados por Covid-19 pese a tener la cura

BERLIN.-  Los alemanes siguen siendo azotados cada día mas por el coronavirus, a pesar de haber anunciado que inventaron una vacuna que lo cura, la que aparentemente no ha comenzado a ser fabricada, por la cual trascendió que el presidente Donald Trump les habría ofrecido comprarla en US$1000 millones.

Este martes, el  Instituto Robert Koch (RKI), la agencia del gobierno federal alemán responsable del control y la prevención de enfermedades, ha confirmado un total de 61.913  casos de Covid-19,  tras registrar 4.615 nuevos infectados más,  en comparación con el día anterior.

Asimismo, la agencia federal, en un comunicado de prensa  precisa que hasta este martes, el  número total de fallecidos por covid-19 se ha situado en  en 583, después de la ocurrencia de  128 nuevos casos letales.

Sin embargo, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, los casos confirmados de covid-19 en Alemania ascienden ya a un total de 66.885, significando que los alemanes tienen un subregistro.

Alemania es el quinto país con más casos confirmados de la infección hasta la fecha, por debajo de Estados Unidos., Italia, España y China, donde ya tienen control del virus y solo han reportado casos de viajeros que han entrado al gigante asiático.

El coronavirus SARS-CoV-2 ya se ha cobrado la vida de más de 37.000 personas en todo el mundo, mientras los casos superan los 786.000, según datos en poder de la Organización Mundial de la Salud, OMS y de otras agencias internacionales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*