Alemanes mas que los chinos contagiados con Covid-19

BERLIN.-  Los alemanes han registrado hasta este jueves, una mayor cantidad de infectados con coronavirus que los que se infectaron en China donde surgió el virus,  con la diferencia de que ya China lo tiene controlado y en Alemania todavía no se vislumbra para cuando.

Hasta este jueves 2 de abril, en Alemania ya habían  84.794 casos confirmados, según consta en las últimas estadísticas de la universidad de Johns Hopkins, de Estados Unidos. en tanto que en China apenas han llegado a  82.464.

Del total de infectados en Alemania, 1.107 han fallecido y 22.440 se han recuperado, conforme a una crónica publicada por el portal ruso de noticias, RT en Español 

Al respecto,  este jueves el Instituto Robert Koch (RKI, por sus siglas en alemán), la agencia del Gobierno Federal de Alemania responsable del control y la prevención de enfermedades, admitió la posibilidad de  que el sistema hospitalario del país se vea desbordado si el número de infectados por coronavirus continúa en aumento.

Igualmente, el gobierno alemán decidió prolongar las medidas restrictivas para frenar la actual pandemia hasta el próximo 19 de  este  abril, por lo menos.

Economistas que asesoran el gobierno de Ángela Merkel pronosticaron  que las medidas adoptadas por las autoridades para minimizar la propagación del covid-19 reducirán «significativamente» el crecimiento económico del país este 2020, entre un 2,8 y un 5,4 %.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*