Alemanes salen en masas a protestar contra la cuarentena

BERLIN.- Miles de personas se rebelaron contra el confinamiento en casa y salieron  este sábado a las calles de ciudades alemanas como Múnich, Berlín y Stuttgart en  protestar contra las restricciones que ha impuesto el Gobierno alemán para disminuir  el avance del coronavirus, en la mayoría sin respetar el distanciamiento social de un metro.

En las marchas, que son consideradas ocasionales y marginales, porque la canciller Ángela Merkel cuenta con un gran apoyo popular, han coincidido militantes de extrema derecha, de extrema izquierda y seguidores de teorías conspiranoicas, como los antivacunas, según medios de prensa nacionales y locales.

En Múnich la policía ha explicado que los organizadores habían presentado una solicitud para manifestarse,  pero solo para 80 personas y aunque no cumplieron su promesa,  las fuerzas de seguridad optaron  por no disolver la protesta ya que todos los participantes se estaban comportando de manera pacífica.

En Berlín, precisa una crónica del portal 20Minutos, la cosa tuvo complicaciones porque conforme a la policía,  a través de Twitter, advirtió que esas manifestaciones no fueron autorizadas, ademas de que participantes lanzaron botellas.

«Muchas de las personas no entran en razón y permanecen en el lugar, algunos han escalado la fuente de la amistad de los pueblos y lanzan botellas desde la multitud a nuestros colegas», manifestó sobre una concentración en las inmediaciones de la plaza Alexanderplatz.

Hasta este sabado, Alemania tenia registrados 167,000 infectados de cornavirus, en tanto que los fallecidos eran mil 600, cifra esta última considerada baja si se tiene en cuenta la gran cantidad de habitantes que tiene el país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*