Alemanes todavía no ven luz al final en túnel del coronavirus

BERLIN.- Alemania ha logrado mucho en la lucha contra la propagación del coronavirus, pero todavia «no se ve el final de la epidemia»afirmó este martes, en una conferencia de prensa, Lars Schaade, vicepresidente del Instituto Robert Koch (RKI, por sus siglas en alemán), la agencia del gobierno federal responsable del control y prevención de enfermedades.

«Hemos hecho mucho progreso en las últimas semanas, pero la situación todavía es grave. La epidemia no tiene fin. El número de casos [de infección] puede aumentar de nuevo«, agregó  Schaade, citado por la agencia rusa de noticias, RT.

Además, el experto subrayó, que actualmente se observa un «aumento diario significativamente menor».. en tanto que el  número de nuevos casos transmitidos en el país europeo ha disminuido a menos de 2.000 por día.

La crónica detalla que el  total de casos de coronavirus en Alemania ha aumentado a 143 mil 457, mientras que las víctimas fatales llegaron a 4 mil 598,  de acuerdo con los datos que manea el RKI.

Durante la última jornada, Alemania registró 1.785 nuevos contagios y 194 fallecimientos por covid-19, mientras ocupa el quinto lugar en términos de casos positivos del covid-19, después de Estados Unidos, España, Italia y Francia.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*