Alertan españoles e inmigrantes circulación billetes falsos Estafan comercios y ciudadanos a nivel nacional

MADRID.- La Policía Nacional alertó sobre la  aparición, en toda España, de billetes falsos procedentes de películas o anuncios publicitarios pero que, tras ser usados para este fin, han sido vertidos al uso comercial.

(De entrada,  esa versión policial descarta que se trate de una banda  de falsificadores,   sino de la habilidad de muchos ciudadanos de haber aprovechado su existencia para guardarlos y ponerlos a circular tiempo después para estafar a otros).

Una crónica del  portal Gacetin Madrid  precisa que los billetes  son de baja calidad y relativamente fáciles de distinguir, ademas de que con solo prestarles un poco de atención puede descubrirse que en uno de sus laterales, en letra pequeña, aparece escrito en inglés que no  son  de curso legal: «This is no legal tender, its used for motion props»).

Investigadores de la Policía  han confirmado los han puesto a circular en comercios y entre consumidores y  que las falsificaciones se dan prácticamente en todos los valores habituales (5, 10, 20 y 50 euros, pero que  las de 5 y 10 euros son las más habituales, porque quienes los reciben  les presta menos atención por tener menor valor y desenvolverse en transacciones de pago.

Recuerda que estos billetes falsos, en un principio destinados a películas y anuncios publicitarios, están siendo utilizados para realizar pagos, lo que puede constituir un delito., por lo que las personas que resultan afectadas son exhortadas a  presentar sus denuncias en cualquier comisaría de la Policía Nacional para su retirada.

(No se puede descartar de que algunos inmigrantes que viajen a sus países de origen puedan llevarlos para poder estafar a otros ciudadanos).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*