Allanan hotel y apresan 20 parejas ocasionales en Dominicana

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Policía apresaron a 20 parejas que, cada una por su lado, alquilaron habitaciones en un hotel del lado Este de la ciudad, en violación a las medidas de cuarentena por coronavirus.
En un informe de prensa del Ministerio Público (Procuraduria General de la República, PGR) se explica que las parejas fueron detenidas tras allanamientos por policías que penetraron a las habitaciones  acompañados de abogados de la Fiscalia.
Sobre el operativo, las autoridades no explican si el establecimiento hotelero, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, fue sancionado por prestar servicio a su clientela en tiempo de cuarentena y coronavirus, pero agrega que cada una de las personas detenidas tuvo que pagar $5,000 al fisco.

En el operativo participaron agentes de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, quienes además  ocuparon ocho vehículos de diferentes marcas, el cual estuvo encabezado por  los fiscales Héctor Romero,  Carlos Suriel y Delvio Herrera, en coordinación con el comandante del Departamento de la Policía en Los Mina, coronel Edison Cabrera Concepción.

De su lado, el director  regional Santo Domingo Oriental de la Policía, coronel Franklin Grullón Collado, declaró que las autoridades de policiales no permitirán que se violenten las disposiciones establecidas para evitar la propagación de COVID-19 y que  estarán vigilantes para que las mismas sean estrictamente cumplidas.

También dijo que en otra acción policial fueron apresadas otras 22 personas sorprendidas en otro establecimiento donde se juega a la apuesta de dinero para probar suerte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*