Anciana dona US$9 millones antes de su muerte Familiares nunca sospecharon que era rica

AUSTRALIA.- La anciana Sheila Woodcock, de 87 años, de la ciudad de Newcastle, en Nueva Gales del Sur, de quien sus parientes nunca sospecharon que era una millonaria, antes de fallecer en mayo del pasado 2018 legó más de 9 millones de dólares (14 millones de dólares australianos) a 15 organizaciones benéficas y nada a sus parientes.

Según  informa el periódico australiano New Castle Herald. Kent Woodcock, su primo en segundo grado y tutor, reunió el pasado miércoles a los representantes de las 15 organizaciones comunitarias a quienes les reveló el acto de generosidad de la fallecida.

«Ella no compartió su voluntad con nadie, solo lo descubrí en los últimos seis meses», indicó Kent, citado por el periódico, quien dijo que Sheila nunca se casó ni tuvo hijos, por lo que dedicó su vida a compartir con amigos y a viajar, que  no le gustaba hablar acerca de sus ingresos, «era una mujer reservada, fuerte e independiente».

En vida, la mujer había apoyado durante mucho tiempo a varias organizaciones, entre ellas ‘Guide Dogs NSW/ACT’ –a la que hizo donaciones durante 30 años–, institución que, en una ceremonia, le dio el nombre de ‘Woody’ a uno de sus cachorros de perro guía, en honor a la benefactora.

Las cantidades y las organizaciones beneficiadas están estipuladas detalladamente en su herencia para ser destinada a la creación de una beca de desarrollo médico para que tres graduados asistan al Congreso de la Federación Internacional de Diabetes cada dos años.

Al Impulso a la investigación genómica celular dirigida por el Instituto Garvan de Investigación Médica de Australia, a la construccion de un nuevo hospital veterinario en la ciudad, al apoyo a la Cruz Roja Australiana en su trabajo humanitario, al financiamiento de investigaciones para la creación de un nuevo programa de detección de cáncer de mama. y a a financiación del programa de entrenamiento y preparación de perros guías, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*