Ancianos, el 95%, los mas fallecidos de Covid-19 en Europa

GINEBRA.- El  director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS)  dijo este jueves que la última actualización de cifras reflejan que más del 95% de las personas que han muerto de coronavirus en Europa  fueron envejecientes cuyas edades oscilaban entre los 60 y 90 años.

En conferencia de prensa, Hans Kluge sostuvo, empero,  que la edad no es el primer ni único  factor de riesgo en la nueva enfermedad y calificó de «realmente errónea» la afirmación de que el covid-19 solo afecta a los adultos mayores.

Dijo que la OMS  tiene registrados  casos graves de la enfermedad en personas adolescentes y  hasta los 20 años de edad, muchas de los cuales estuvieron en  cuidados intensivos y algunas fallecieron..

Se recuerda que en este tema, el secretario general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha asegurado  que la pandemia podría persistir  en muchos países y continuar haciendo estragos.

Asimismo, que en el caso de Europa, la pandemia  ha causado más de 30.000 muertes y 458.600 casos de contagio, siendo el continente más afectado.

Las naciones mas afectadas hasta ahora son Italia y España, con 13.155 y 9.384 muertes, respectivamente, las que acumulan más de las tres cuartas partes de los fallecimientos en Europa, pero el virus azota fuertemente también en Reino Unido, Alemania, Francia y otras naciones del continente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*