Cerrarán resort RD donde turista dijo fue agredida física y sexualmente Cancelaron miles de reservaciones y está en quiebra

SANTO DOMINGO.- La gerencia del  hotel Majestic Elegance Resorts, de Punta Cana, en la costa Este dominicana,  ha anunciado el cierre del establecimiento a pocos meses de una turista de Estados Unidos denunciar que fue golpeada, presuntamente violada y estrangulada por un desconocido hasta dejarla casi muerta.

En un documento al cual han tenido acceso varios medios de prensa, dirigido posiblemente al Ministerio de Trabajo para justificar la cesantia de los empleados o al Ministerio de Turismo,  indica que el establecimiento a decidido   cerrar sus puertas, del 15 de este agosto al 7 de noviembre.

La medida es fundamentada en la cancelación «masiva» de reservaciones sufrida desde que la turista hizo la denuncia en una cadena de televisión de su país, lo que ha motivado una disminución progresiva de clientes y muchas dificultades económicas para mantenerse operando.

En su denuncia, la turista Tammy Lee Lawerce Daley contó  que durante su estancia en ese hotel  de Punta Cana, un hombre con uniforme del establecimiento, en el área de mantenimiento, la arrebató de sorpresa, la condujo a empujones hacia un sótano, donde le dio una golpiza y estrangulaba hasta haber quedado inconsciente y cuando volvió en si, se dio cuenta que estaba desnuda.

Sobre el hecho, la Policía lo puso en duda y el Ministerio de Turismo dijo que fue para hacerle daño al país, pero otra hipótesis planteada fue que los delincuentes se han dado cuenta que en los lugares turísticos circula mucho dinero, que la mayoría son extranjeros y acuden como clientes para luego cometer sus fechorías.

Ademas de esos dos organismos del Estado que recibieron el documento, fue confirmado que también fue recibido  por agencias  turoperadoras,  de viajes y a otros negocios ligados a la industria turística.

“Debido a problemas aislados no relacionados entre sí y una mala campaña por medios de comunicación, miles de cancelaciones han llegado a nuestros tres resorts en Punta Cana para la segunda mitad de agosto, septiembre y octubre”, expresa el documento.

La turista estadounidense Tammy Lee Lawerce Daley denunció que durante su estancia en ese hotel recibió una golpiza de una persona aún no identificada, pes el establecimiento no tenia cámaras de vigilancia, su personal de seguridad no fue efectivo y la Policía no tuvo interés por esclarecer el hecho, pese a que la mujer agredida estuvo varios días en un  hospital y comenzaron a investigarlo cuando la turista hizo su denuncia.

Se Recuerda que Lee Lawerce habría demandado la cadena Majestic Resort por una millonaria suma, caso que aún está pendiente y ojala esta cadena no se vea más afectada de lo que ya se encuentra.

La denuncia de la turista estadounidense, hecha en vivo por un influyente canal de televisión de Estados Unidos, fue vista por millones de ciudadanos en ese país y leída por otros millones ya que fue reproducida por los principales medios televisivos, impresos y digitales del resto del Mundo.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*