Apresan venezolanas obligaron otras a prostituirse en la RD La Procuraduria General cita entre las victimas colombianas y criollas

SANTO DOMINGO.- La Procuraduria General de la República (PGR) informó este miércoles 16  que durante un allanamiento en el establecimiento comercial    Eros Barbería y Spa,  dentro de la torre Malecón Center  en esta capital,  fueron apresadas varias venezolanas que tenían retenidas contra su voluntad a otras compatriotas suyas, a varias colombianas y a sendas dominicanas, para que ejercieran la prostitución.

En un parte de prensa detalla que  el negocio fue allanado luego que se recibieran denuncias de que varias mujeres venezolanas, colombianas y dominicanas  se dedicaban al proxenetismo contra su voluntad, por lo que fueron apresados para ser llevados ante los jueces los acusados  María Cristina Echeverri Díaz y Jean Edouard Cornielle Darbouze.

La PGR agrega que la inspección fue levantada por la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), la Fiscalía del Distrito Nacional y la Unidad de Investigación Criminal (UIC), cuyos empleados realizaron  una operación simultánea en dicha torre, ubicada en la avenida George Washington. en la costa capitalina.

Indica que en los allanamientos también fueron apresadas  la colombiana Keyla Carolina Castro Llanos  y la venezolanas Ireni Fabiola Abreu, a quienes encontraron en  infraganti delito del proxenetismo, además de ocuparle a Castro Llanos una porción de un vegetal verde  que se presume es marihuana.

Si las autoridades prueban ser droga, podrían incautar los bienes del negocio, porque lo dispone la Ley que prohíbe su consumo y venta, dice la nota,  agregando que ademas de las detenidas fueron encontradas en  el referido spa,  dos mujeres más de nacionalidades dominicana y venezolana,  pero no son mencionadas por sus nombres, porque son las victimadas.

Explica que las acciones contra el  negocio  se desarrollaron  por orden judicial emitida por el juez coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, pesquisas que también se realizaron porque el pasado la venezolana Katherine Sánchez González lanzó del noveno piso, del apartamento propiedad del detenid Cornielle Derbouse.

«Las personas detenidas y los propietarios serán sometidos a la justicia por violación a los artículos 334 y 334-1 del Código Penal dominicano, modificados por la Ley 24-97 que tipifican y sancionan el proxenetismo,  y la Ley No. 50-88, sobre drogas y sustancias controladas@, dice la PGR.

 

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*