Apresan y libertan otro pastor acusado de agresión sexual en RD Caso fue mantenido oculto para evitar otro escándalo

AZUA.- La juez de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género y Delitos Sexuales en esta provincia ordenó la  libertad de un pastor evangélico mantenido preso dos días por la Policía y la Fiscalia,  acusado de agresión sexual contra su hermana.

El dictamen judicial sobre el caso,  con la oposición del Ministerio Publico, el cual fue mantenido oculto tanto por los familiares de la parte acusadora, como los evangélicos de la provincia, ahora ha provocado un escándalo entre los azuanos y otros sureños.

La Confederación de la Unidad Evangélica, CODUE, cuyo presidente Fidel Lorenzo ilustra esta foto,  aparentemente también desconocía el caso porque no se ha pronunciado,  entidad a la cual le han recomendado que impida que cualquier persona instale una iglesia y se declare pastor, sin un verdadero conocimiento de la Biblia y temor a Dios, para que estos casos no sigan ocurriendo y tampoco ha hecho nada al respecto.

Incluso, hasta la Policía y la Fiscalia hicieron lo imposible para que el caso no trascendiera en los medios de comunicación, a pesar de que el hecho ocurrió el pasado 18 de  julio en la playa de Boca Chica, a donde acudió el religioso junto a otros familiares.

La acusación ha sido mas creíble porque la acusadora es la hermana del propio imputado, identificado como el pastor evangélico Juan Ortiz Martinez, favorecido con el dictamen de la juez Maria Acosta. Se ignora si en el proceso la hermana del pastor fue interrogada.

Conforme al expediente contra Ortiz Martinez, cuando estaba dentro del agua con su hermana, cuya identidad se reservan para no afectar su dignidad,   su hermano le hizo varias propuestas sexuales sexuales que rechazó al instante y que cuando hizo el intento de alejarse de su pariente, fue agarrada por los brazos y las piernas por este, como queriendo sostener relaciones sexuales dentro del agua contra su voluntad.

En el caso, el abogado de la parte acusadora no estuvo de acuerdo con la sentencia de la juez, así como parte de sus familiares, mientras que el defensor de la parte acusada, hizo una justificacion de la sentencia, en declaraciones a un periodista de Telemicro, Canal 5, en esta ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*