Aprueban Ley multa ciudadanos discriminen inmigrantes en NY Igualmente, si critican su idioma o reciben amenazas

NUEVA YORK.- Una ley que penaliza con multas  fue aprobada en este Estado de la Unión Americana, la que se va a aplicar a los ciudadanos que discriminen a los hispanos y demás inmigrantes de otras razas y lenguas.

De entrada, la nueva legislación establece que los ciudadanos que usen  el término “illegal alien” (extranjero ilegal), podrían recibir una multa de hasta US$250.000,  es hallado culpable por un tribunal judicial.

La nueva ley prohíbe el uso de este término cuando sea utilizado con la intención de degradar, humillar o acosar a un individuo, ademas de que también ordena sanciones contra  todo tipo de discriminación basada en el posible uso del idioma español en lugar del inglés, incluso, hasta si la persona discriminada recibe una  amenaza de llamar a las autoridades migratorias.

De inmediato, la noticia compartida por el portal CNN en Español fue etiquetada por 38 de sus lectores para que sus amistades de Facebook se enteraran y   escribieron 88 comentarios, así como cientos de secundarios, casi todos a favor de la medida.

Armando Hernandez  escribio..»Excelente»,  Perla Toxtle..»Muy bien»,  Paola Romero..»Bello, amo a NY», Blanca Mancia..»Muy bueno» y Wilmer Lopez comentó que ..» Esa ley debe de llegar hasta la casa Blanca para purificar un poco la bocota de los maldicientes. Cada maldición oh discriminación debe ser sancionado. Con esa cantidad».
Asimismo, Ritmo Salva dijo…»Quiero estar allá, I love NY.», en tanto que  Luciano Sagglietti manifestó..»La inmigración NO es un derecho, perjudica a la NACIÓN que la recibe»  y Rocio Ortiz consideró que ..»Debería ser en todo el mundo», entre otros muchos comentarios de los lectores de CNN en Español.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*