Argentinos también sufren fuertes azotes del coronavirus

BUENOS AIRES.- Los argentinos también han estado recibiendo fuertes azotes del  coronavirus  al extremo que este miércoles fue informado que en la víspera se infectaron otros 600 ciudadanos.

Debido a estos nuevos casos, el  Ministerio de Salud informó que hasta este pasado martes el total de contagios en el país sudamericano ascendió a 13.328.

«De los 13.328 positivos confirmados, 959 son casos importados; 5.813 son por contactos estrechos del primer grupo; 4.354 son de circulación comunitaria; y 2.202 están bajo estudio», detalla la información del Ministerio de Sanidad.

Este martes el portal La Prensa dio a conocer los resultados de una investigación en el sentido de que la cuarentena ha deteriorado la capacidad de los trabajadores sanitarios  y sostuvo que esto debe ser un llamado de atención a este problema «porque nos indica que puede existir un deterioro en la salud mental de los trabajadores».

La investigación ha establecido que los habitantes en la capital y las mujeres de entre 41 y 50 años son los mas afectados, estudio que fue realizado por el Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales de la Universidad Siglo 21.

Se recuerda que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, extendió la cuarentena hasta este 7 de junio, después de reportarse un visible aumento en el número de contagios. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*