Arzobispo abochorna políticos no gobiernan a favor del pueblo Lamenta que el crimen contra su hermano sea olvidado por otros nuevos

SANTIAGO.- El arzobispo  Freddy Bretón Martínez, abochornó este lunes a las autoridades a quienes les recordó que fueron elegidas en sus cargos para servirle al pueblo y que si no cumplen con ese mandato de los ciudadanos , entonces no pueden justificarse para permanecer al frente de los organismos del Estado.

Asimismo,  el dignatario católico volvió a lamentar el  desborde de la criminalidad y de la delincuencia y pidió a Dios que ilumine a las autoridades para que actúen con eficiencia, tras lamentarse de que el crimen contra un hermano suyo ya se haya olvidado porque han ocurrido otros crímenes peores.

“Queremos condolencias,  pero queremos también eficiencia, es decir portarse como autoridad y hacer hasta lo imposible para que no quede ni un crimen, no solo el de mi hermano sino el de todos. Que se haga todo lo posible para que la justicia se haga cargo de esa situación”, expresó durante la homilía en la eucaristía celebrada en el Santuario de la Virgen de La Altagracia.

Monseñor Bretón,  al recordar el novenario de la muerte de su hermano Domingo Bretón Martínez ultimado de una estocada para  despojarlo de su motocicleta,  lamentó que hasta el momento los responsables no sean apresados y criticó que una noticia tape otra y un crimen haga olvidar otros.

“Si un pobre tiene que llamar a un despacho de no sé quién para que puedan dar seguimiento a un caso, entonces qué clase de país tenemos”, se preguntó  el arzobispo Bretón Martínez ante cientos de feligreses que acudieron a la celebración en día de la Altagracia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*