Arzobispo dice jueces deben hacer que el pueblo crea en la justicia Monseñor Ozoria entiende que ese es el gran desafió para los jueces

SANTO DOMINGO.- El arzobispo metropolitano,  monseñor Francisco Ozoria, manifestó este lunes, Día de Poder Judicial, que el gran desafío que por delante tienen los jueces es esforzarse en hacer que el pueblo dominicano crea en la justicia y seguir reduciendo la cantidad de presos preventivos que existe en las cárceles del país.

No obstante,  sobre la gran cantidad de presidiarios no condenados en las prisiones, el dignatario católico  dijo que gracias al trabajo que realiza el Poder Judicial y el Ministerio Público se está bajando el porcentaje y  exhortó a los jueces y a los fiscales a seguir trabajando en ese sentido.

“Tenemos que seguir buscando una solución a este problema”, expresó Ozoria al pronunciar la homilía con motivo del Dia Nacional del Poder Judicial, oficio celebrado en la iglesia La Paz del Centro de los Heroes, en la parte baja de la ciudad.

El prelado hizo sus pronunciamientos en presencia del  presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía; del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, además de jueces, fiscales y funcionarios  del sistema penitenciario..

“En sus manos está hacer creíble la justicia del país, vamos a trabajar para hacer creíble la Justicia en este país”, insistió el dignatario, quien también habló sobre la responsabilidad que debe asumir cada persona que incursiona en la política.

“La responsabilidad política es obligación para aquellos que reciben el mandato constitucional, trabajar y crear futuro digno y justo”,  sostuvo, tras lo cual manifestó  una bienaventuranza para los funcionarios que tienen conciencia de su papel, cuya persona refleja credibilidad, ya que trabaja por el bien común y no por su propio interés.

De su lado, el presidente de la Suprema Corte,  al pronunciar el discurso central del acto, manifestó que “Me puedo ir con la paz que produce saber que mis decisiones fueron tomadas con idea de justicia».

Asimismo,  German Mejia, presidente del Consejo del Poder Judicial y de la Escuela Nacional de la Magistratura,  sostuvo que «este es un verdadero Poder Judicial, y el país no puede quejarse de él”.

Finalmente, durante un acto de ofrenda floran el el Altar de la Patria, con motivo del Día del Poder Judicial,  el procurador general de la República, Jain Alain Rodriguez,  pidió a sectores de la justicia seguir trabajando para fortalecer el sistema durante este año  2019.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*