Asaltan familia en casa y le roban todos los bienes de valor

SANTO DOMINGO.-Hombres con los rostros cubiertos sorprendieron los integrantes de una familia al Noroeste de la capital,  donde se apoderaron de todos los bienes muebles, incluida una yipeta  y los dejaron amarrados para que no pudieran denunciarlo a la Policía de inmediato.

El asalto a la vivienda familiar ocurrió en el sector Palma Real, próximo a la barriada  Los Girasoles, de donde cargaron con todos sus ajuares, la yipeta y una motocicleta valorados todos en aproximadamente un millón 400 mil pesos.

Investigadores de la Policía sospechan que entre los asaltantes había uno conocido por los integrantes de la familia asaltada, ya que pese a tener los rostros cubiertos, con frecuencia los amenazaba con asesinarlos a balazos si levantaban  las caras para mirarlos e incluso, hablaba con voz fingida.

Los encapuchados penetraron a la vivienda pasada las diez de la noche,  aprovechando que el hijo de la pareja,  el joven Jhonny Aguiar, retornaba a la casa, a quien aparentemente le dieron seguimiento, sorprendiéndolo cuando iba a cerrar la puerta de la marquesina.

Luego de controlar a Aguiar, los encapuchados lo obligaron a abrir la puerta de la vivienda y a punta de pistola entraron y también sorprendieron a sus padres, a quienes amarraron y encerraron en una de las habitaciones.

Julio Encarnación expresó que a los pocos minutos de haber sido atados y encerrados, los asaltantes recibieron a otros maleantes que llegaron en una camioneta donde montaron los muebles, comedor. sillas,  camas, televisores, neveras, baterías, inversores y otros bienes de valor.

Belkis Collado, entrevistada por periodistas de Noticias SIN, dijo que los robos y asaltos son frecuentes en esa zona debido a que  los policías «brillan por su ausencia».

Manifestó que la misma noche del asalto a su vivienda presentaron la querella  a la Policía y que procedieron a denunciar el caso porque todavía  no han identificado  a los responsables del robo, pese a que ese organismo cuenta con un vídeo que captó el vehículo donde los desconocidos cargaron con los artículos robados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*