Asoma un brote dengue en comunidades de Barahona y Neyba Médicos, madres y padres expresan preocupación por casos

POR EMILIO REYES LEDESMA

BARAHONA.- Niños de distintas comunidades de esta provincia y de la ciudad han sido ingresados con síntomas de dengue en el Hospital Jaime Mota en los últimos días, lo que preocupa al personal facultativo del centro de salud que ha manifestado la posibilidad de que se trate de un nuevo brote.

Conforme lo han manifestado a parientes de los internos y comentado entre ellos, ya son diez los menores internos por ese problema de salud, incluido varios de comunidades de Neyba, provincia Bahoruco.

Asimismo, alertadas ya  las autoridades del Ministerio de Salud Publica llamaron a los residentes en dichas zonas a no tener envases con agua destapados para evitar la propagación del mosquito que produce la enfermedad

Se recuerda que el pasado mes de noviembre, miles de  madres y padres de familias estuvieron llenando  las emergencias de los hospitales y clínicas del país  con sus hijos,   a causa de un brote de dengue  registrado  luego de las copiosas lluvias de la pasada temporada ciclónica.

Al respecto, el Ministerio de Salud Pública emitió un informe de prensa donde  aconseja a los padres y madres de familias a no desesperarse  y a que tampoco se descuiden cuando noten que sus hijos presentan los síntomas propios que provoca el virus causado por el mosquito.

Asimismo,  expresaba que hasta el mes de noviembre se habían  registrado 1,100 casos sospechosos de dengue y que  una sola persona falleció afectada, por lo que no debía cundir el pánico.

En la nota, el  viceministro de Salud Colectiva, Héctor Quezada, precisa que el 50 por ciento de los casos comprobados durante el pasado 2018 se registraron en el lado oriental de la capital y en las provincias de la región Sur, que comprende las del Este, San Pedro La Romana  y La Altagracia, asi como las del Suroeste, integrada por San Cristobal, Peravia, Azua, Barahona y otras.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*