Aún con seguro médico de EEUU muchos van a atenderse a México Son los turistas de la salud que necesitan el ahorro

NUEVA YORK.-En los últimos años han surgido en Estados Unidos un conjunto de ciudadanos de escasos recursos, quienes aunque tengan el seguro médico,  prefieren viajar a México para atenderse su salud en procura del ahorro, debido a que el costo de ese servicio ha aumentado mucho en la Unión Americana.

A este importante tema y creciente problema socio económico y de salud,  el prestigioso e influyente portal  The New York  le ha dedicado una extensa crónica, en la que dos de sus lectores resumieron el problema de una forma magistral,  Luna Castillo y Ángel Sanchez.

En un esfuerzo por arrojar luz al tema, Luna Castillo escribió lo siguiente>  «Yo tengo seguro médico americano y aun así voy a México a chequearme cada año, porque si lo hago en Estados Unidos el deducible por usar el seguro es tres veces mas de lo que pago en México. Simplemente una limpieza de dientes y tres empastes en Texas con el pago de deducible $700 dólares, en México todo esto por $160 dólares. Dígame usted si no se va a ir a otro lugar para ahorrar dinero. Es un abuso las tarifas medicas y el precio de medicamento aquí en los Estados Unidos. De verdad si alguien se enferma lo quiebran a uno».

De su lado, Ángel Sanchez  comentó lo siguiente> «Alhma Medical Center es el nuevo hospital que está en construcción en Mazatlan, Sinaloa, México. Será un Hospital privado con todas las especialidades con los mejores médicos y con equipo y aparatos tecnológicos de punta. Claro dará servicio a los habitantes de la zona y todo el noroeste, será uno de los mejores a nivel nacional y por supuesto atenderá turismo de la salud».

De lo dicho por Sanchez se deduce que como en México están bien seguros de que la cantidad de turistas de la salud seguirá en aumento, han estado construyendo  e instalando establecimiento de salud y continuarán  haciéndolo.

The New York Times también resume  la situación con este categórico comentario. «Los elevados costos del sistema de salud en Estados Unidos y los estándares de calidad de algunos centros hospitalarios en México hacen que muchos estadounidenses crucen la frontera para hacer turismo médico».

En su crónica menciona el caso de Donna Ferguson, de Ecru, Misuri, de quien expresa que viajó a un hospital privado en Cancún, México, para que le remplazaran la rodilla el pasado mes de julio, debido al ahorro que representa este tipo de cirugía para los hispanos y estadounidenses de escasos recursos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*