Bahameños indocumentados no son recibidos en EEUU Donald Trump dio la orden de impedimento

WASHINGTON.-El presidente Donald Trump dispuso que las autoridades de Estados Unidos no permitan la entrada de inmigrantes indocumentados de las Bahamas, de donde están emigrando en masa tras los azotes que recibieron del huracán Dorian a su paso por el archipiélago.

Trump  ordenó  «prestar atención» a las miles de personas provenientes de las Bahamas que son recibidas en Estados Unidos, y les ha advertido a autoridades de migración sobre la posible llegada de «traficantes muy crueles».

«Debemos tener mucho cuidado» (con las personas admitidas en territorio estadounidense), dijo el presidente Trump a periodistas en la Casa Blanca, este pasado lunes.

Con sus pronunciamientos, el presidente de Estados Unidos contradijo las declaraciones dadas antes antes por el director interino de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Mark Morgan.

Ese problema social y geopolítica  trascendió luego que en la Gran Bahama y en isla Abaco,  cientos de bahameños fueron desmontados de un barco por el capitán, alegando que los que no tenían visas para entrar a Estados Unidos, no podían ser transportado.

» Todos deberían tener los documentos correctos (…) Las Bahamas tienen muchos problemas con las personas que (…) no debían estar allí, no quiero permitir que estas personas que no debían estar en las Bahamas puedan venir a Estados Unidos, incluidas personas muy malas, pandilleros y traficantes muy desagradables», sostuvo Trump.

Los comentarios del mandatario se refieren a la llegada este fin de semana a Florida de un ferry con casi 1,500 víctimas del paso de Dorian por las Bahamas, cientos de los cuales fueron devueltos   por falta de visa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*