Bajó un 50% cantidad de viajeros en esta fiesta de Año Nuevo En las fiestas de Nochebuena y Navidad viajaron el doble

POR EMILIO REYES LEDESMA

SANTO DOMINGO.- Una considerable disminución de pasajeros se ha registrado este fin de año en las estaciones de autobuses en la capital y en otras ciudades importantes del interior, cantidad que se redujo en mas de un 50% con relación a los que viajaron durante las pasadas fiestas de Nochebuena y Navidad.

Conforme a choferes  consultados en las paradas de autobuses, el problema  tuvo su origen en que la mayor cantidad de los dominicanos que estaban ansiosos de verse con sus familiares ya lo habían hecho en las pasadas fiestas y que los viajeros de este fin de semana de Año Nuevo, en su mayoría son personas que no viajaron en las fiestas de la pasada semana.

Asimismo,  otros consideraron que la reducción se debe a que  una buena parte de los que viajaron el pasado fin de semana no retornaron luego a sus lugares de origen y permanecen con sus parientes en espera de que pase el feriado para entonces retornar a sus lugares de origen.

De igual modo, otros ciudadanos consultados manifestaron que muchas personas también se  abstuvieron de viajar luego de que escuchar las cifras de muertos, heridos y de accidentes en las carreteras, reportadas por el Centro de Operaciones de Emergencias, COE.

Debido a que este lunes 31, víspera del Año Nuevo las instituciones del gobierno y  las empresas del sector privado laboran hasta el mediodía,  los choferes consultados expresaron su esperanza de que se registre un aumento de pasajeros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*