Bandas de matones a sueldo aumentan cada vez mas en la RD La Policía apresó varios acusados de asesinar cuatro personas

POR EMILIO REYES LEDESMA

SANTO DOMINGO.-Las bandas de matones a sueldo continúan en aumento cada vez mas en la República Dominicana, en las que no solo participan dominicanos, sino también extranjeros radicados en el país, de varias nacionalidades.

Asimismo, los matones por paga, en la medida en que las condiciones empeoran en el país,  de la misma manera empeoran sus acciones criminales,  en las que en ocasiones asesinan a otras personas por las cuales no recibieron paga.

Asimismo, las causas de los crímenes del sicariato cada vez mas son cometidos por distintos y nuevas modalidades, entre ellos, la estafa, por tumbes de drogas, por incumplimiento de pago de dinero y hasta por venganza debido a motivos pasionales.

El mas reciente y escandaloso caso fue el crimen colectivo contra cuatro personas cometido en el municipio de Guerra, pero a los pocos días fue cometido otro en la ciudad de La Romana.

Sobre el cometido en el primer poblado al Este de la capital, el portavoz de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, dijo este viernes que la muerte de cuatro personas, cuyas foto ilustran esta crónica,  se trató de sicariato,  que fueron matados por paga los nombrados  Roberto Confesor Hichez Zapata, de 44 años; Pablo Roberto Celedonio, de 42; Librada Zapata y Eladia Sabino de la Cruz, de 41 e hirieron a la hija y esposa de Hichez Zapata.

Del crimen acusaron a los nombrado Jhonny Óscar Charles Juan, apodado  “Jhonny la pluma”, cabeza de la banda; Carlos Alfredo Quezada, apoado “Cupitín” y Juan Carlos de la Cruz, apodado “El gupi”, mientras buscan a otros tres cuyos nombres no fueron citados porque los detenidos alegan que solo los conocen con los apodos,

El pasado año,  la Policía dio a conocer la mala noticia  de que los narcos dominicanos están promoviendo  crímenes desde las cárceles donde están recluidos , lo que tambien fue admitido por el director general de  Prisiones.

A esa guerra entre narcos, que se culpan unos a otros de que parte de sus cabecillas fueron apresados,  fue atribuido la muerte a balazos de dos de ellos en la ciudad de La Romana,  caso que está pendiente de ser solucionado

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*