Barahoneros preparan su feria turística y de productos

BARAHONA.- Representantes de diversos sectores de la provincia están alistando el montaje de la  Tercera Feria de Turismo y Producción programada para  ser celebrada  del 05 al 07 de  este mes de Abril en las instalaciones de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA).

El evento fue anunciada por la inversionista Elena Nunziatini, directora ejecutiva del Cluster Turistico y Productivo de la provincia que los barahoneros llaman con orgullo, La Perla del Sur, ubicada en la costa Suroeste del Mar Caribe.

“Durante la segunda edición de la feria contamos con el privilegio del  embajador de Corea Byung-yun Kim,  quien nos manifestó el interés de participar en nuestro evento e iniciar a evaluar diferentes escenario de intercambio comercial, de negocios  e inversiones en nuestra provincia”  dijo Nunziatini.

En una nota y conforme al programa de actividades se destaca la participación  de empresas e instituciones de diferentes sectores productivos en las áreas  agrícola, ganadera, turística, académica, financiera,  automovilística, gastronómica y de enseres del hogar.

Precisa que este año como novedad la feria barahonera tendrá espacios especiales para proyectar emprendimientos de diferentes índoles protagonizados por jóvenes de a provincia.

“Esta iniciativa consiste en servir de plataforma para que el talento, la capacidad de inventiva y los emprendedores de la provincia puedan dar a conocer sus proyectos sirviendo de enlaces entre sus pequeñas y medianas empresas, potenciales inversionistas y los consumidores.», indica la nota.

Adicionalmente tendremos la participación de la Incubadora de PyMES de UCATEBA)  quienes estarán brindando capacitación a los emprendedores”, reitero Nunziatini.

Recuerda que luego de los resultados obtenidos en la segunda  edición del evento en el que el 97% de los participantes valoraron como excelente la feria como escenario comercial, este año se propusieron seguir  innovando y contribuyendo  con la integración de la región abordando temas que permitan a contribuir el fortalecimiento del posicionamiento de la región sur desde la óptica productiva y turística.

Agrega que en comparación a la primera versión la feria obtuvo un crecimiento de un 39%  en la participación de empresas, número que pretenden superar este año partiendo del interés manifestado tanto por instituciones de la provincia como de otras organizaciones a nivel nacional.

Destaca que este evento tiene como objetivos potenciar el reconocimiento de la región sur como destino turístico y productivo y promover  el intercambio económico entre las regiones,  poniendo en contacto directo a las empresas suplidoras de bienes y servicios con sus potenciales compradores e identificando  nuevos mercados potenciales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*