BBC News tilda de comedia invasión para raptar a Nicolás Maduro

 LONDRES.- La influyente plataforma mundial de noticias BBC News calificó como una comedia  el plan para secuestrar al presidente de Venezuela, que dijo «inició como una heroica operación para derrocar al chavismo y se convirtió en motivo de burlas y, según expertos venezolanos, en un nuevo argumento para la retórica contra el imperialismo»  de Estados Unidos

De esa forma aludió  a los desembarcos en las costas venezolanas de grupos de hombres armados  para secuestrar al presidente  Maduro y entregarlo a las autoridades de Estados Unidos, que ofrecen US$15 millones por su captura.

«El plan, comandado por la compañía de seguridad estadounidense Silvercorp, empezó con meses de entrenamiento a exmilitares venezolanos en la desértica Guajira colombiana. Tenían armas, chalecos, comunicaciones», precisa en una extensa información publicada este domingo

Y así se gestó la llamada «Operación Gedeón», cuyo líder era Jordan Goudreau, un excéntrico exmilitar estadounidense que participó en las guerras de Irak y Afganistán como parte de fuerzas especiales del ejército. Lo acompañaban varios otros exsoldados de ese país, precisa la publicación.

Precisa que este 3 de mayo, medio centenar de hombres embarcaron dos lanchas desde Colombia con el ambicioso objetivo de ocupar el palacio presidencial de Miraflores, sacar a Maduro y llevarlo al país del Norte.

«Pero antes de llegar incluso a su punto de desembarco, un pueblo en la costa norte venezolana llamado Macuto, fueron interceptados por las fuerzas de seguridad venezolanas. Según el gobierno, ocho personas murieron en el enfrentamiento y dos estadounidenses fueron arrestados», agrega.

Indica que aunque el gobierno de Donald Trump ha negado cualquier vínculo con Goudreau y la operación, el plan es reflejo del lema del gobierno de Washington de que «todas las opciones están encima de la mesa» para provocar un cambio de gobierno en Venezuela.

Cita una investigación divulgada por la Associated Press que  dio a conocer la operación que lideraba el exmilitar, fraguada en 2018 desde Colombia en alianza con miembros de la oposición y un antiguo aliado del chavismo, el exgeneral Clíver Alcalá, quien desde hace semanas está en manos de la justicia de de Estados Unidos.

«Goudreau, miembro condecorado de un equipo de Fuerzas Especiales del ejército también conocido como los «Boinas Verdes», no solo participó de reuniones de la oposición en Bogotá y Miami, sino que hizo parte del despliegue de seguridad del concierto «Venezuela Aid Live», en la frontera con Colombia, organizado por el millonario Richard Branson en febrero de 2019″, precisa la cronica de la BBC News.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*