Billie Eilish y Rosalía gananadores mas premios Grammy 2020

LOS ÁNGELES. – Billie Eilish y Rosalía resaltaron  como los artistas con mayor impacto en la industria el año pasado 2019 al convertirse en los ganadores de mas premios anoche en el ceremonial de entrega.

Eilish se llevó el premio al mejor nuevo artista de la industria de la música en Estados Unidos, ya que  Bad Guy fue ganadora como  la canción del año y la grabación del año.

Asimismo,  When We All Fall Asleep, Where Do We Go?  fue ganador como  el mejor álbum de pop vocal contemporáneo, la categoría en la que decidió ponerlo la Academia.

La clasificación da un poco igual: también ganó álbum del año en general. Finneas O’Connell triunfó por la producción del disco y se llevó el codiciado premio de productor del año.

De modo que Billie Eilish hizo historia al ganar las cuatro categorías generales de los premios Grammy en un mismo año, merito que antes solamente habian alcanzado  Christopher Cross en 1981 y  la británica Adele.

De su lado, en la categoría de música latina, Rosalía ganó el premio al mejor álbum de música urbana o alternativa latina por El mal querer,  obra que la ha catapultado al estatus de artista global y que la ha llevado hasta el escenario de los Grammy. Ganó sobre los discos de Bad Bunny y J Balvin.

En tanto, el mejor álbum de pop latino fue para Alejandro Sanz por #ELDISCO. Sanz ha conseguido ya cuatro en toda su carrera, precisa un crónica de portal CNN.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*