Botan miles de pacas repletas de ropa transportadas en 38 camiones Tanta ropa hay en este país que la venden a $5 y a $10 la unidad

POR EMILIO REYES LEDESMA

SANTO DOMINGO.- Si hay algo de lo que los dominicanos están «hartos» es de la existencia de tantas ropas en este país, al extremo que se han escandalizado al ver fotos y vídeos donde comerciantes cargaron miles de pacas repletas en 38 camiones y las llevaron a enterrar en una mina de la provincia San Cristobal, en la región Suroeste de esta isla.

Tan pronto los ciudadanos se enteraron por las redes sociales algunas cibernautas  dijeron que el propietario  era el senador de la provincia, Tommy Galán Grullón, quien , no obstante,  aclaró que no es de su propiedad la empresa implicada en el alquiler de los camiones y en el enterramiento de  las placas de ropa en la mina del poblado Cambelén.

Galán Grullón, legislador del  gubernamental Partido de la Liberación Dominicana, PLD,  sostuvo que la propietaria de la ropa es la  empresa G&V,  registrada a nombre de sus hermanos Omar Antonio y Vinicio Antonio Galán Grullón, así como de William Moody Salazar y la firma internacional Tiara Trading.

En un documentos el legislador dice que tiene entendido que las pacas de ropa fueron llevadas al lugar con permiso del Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección General de Aduanas y que se supone que eran desechos, por lo que podían enterrar en la referida mina un millón de kilogramos de ropa.

El senador refiere a que los  38 corresponden a una empresa de zona franca denominada La Armería  y que fueron llevadas a la mina cubiertas, amarradas y tiradas en hoyos.

En los últimos cinco años, cientos de negocios han sido instalados en las calles comerciales y en los barrios de la capital, donde ademas de vender la ropa fabricada en el país,  exhiben y montón de ropa  traída en pacas de Estados Unidos y otras naciones,  a precios tan módicos que se ofertan  hasta a $5 y $10,  equivalente a un centavo del dolar de Estados Unidos.

Debido a la abundancia de tanta ropa, ya ningún dominicano «le echa vaina a otro» (burla) exhibiendo  vestidura o calzados porque abundan mas que el banano y la guayaba, dos de las frutas mas abundantes en la República Dominicana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*