Brasil camino a seguir tras EE.UU. azotado por coronavirus

BRASILIA.- El Brasil se proyecta actualmente como el segundo país que podría ser mas azotado por el coronavirus después de Estados Unidos, compitiendo en muertes y superando en  contagios con el Reino Unido que actualmente ocupa el segundo lugar.

De acuerdo a datos del ministerio brasilero de Salud,  la cifra total de fallecidos en el país sudamericano ya asciende a 18.859, mientras la cantidad de infectado ya subió a 291.579, dos cifras alarmantes en una nación cuyo presidente, Jair Bolsonaro, le ha restado importancia al virus.

Este jueves el  diario  O Globo, en su principal titular destaca que en Brasil  las muertes y los contagios por coronavirus han estado incrementándose en los penúltimos días.

El principal foco de la pandemia en Brasil continúa siendo el Estado de Sao Paulo, en tanto que por detrás se sitúa el Estado de Ceará, en el tercer lugar, Río de Janeiro y en cuarto, el  Estado de Amazonas.

El presidente Bolsonaro ha sido ampliamente criticado por su gestión frente al coronavirus,  por no seguir la recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al criticar ante la sociedad brasilera las  medidas de distanciamiento social, argumentando en cambio a favor de la reapertura de la economía.

Asimismo, Bolsonaro se ha convertido en un defensor cada vez más fuerte de la cloroquina, un medicamento contra la malaria, como un posible remedio para la Covid-19, a pesar de las advertencias de los expertos en salud.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*