Brasileños asustados ante tantas muertos de coronavirus

BRASILIA.- Los brasileros están ahora muy atemorizados ante las tantas muertes que está causándoles el coronavirus a tal extremo que en los últimos tres días  Brasil superó a Francia, Italia y España, tres de los países mas azotados en Europa.
Su presidente Jair Bolsonaro siempre mantuvo un discurso de menosprecio al virus, sin darle la importancia debida, pero la situación ha cambiado tanto que ahora el brote ha estado golpeando a los brasileños de una manera temible.
A la fecha, 19 de mayo,  ya Brasil tiene  un total oficial de 254 mil 220 personas infectadas, solo superado hasta ahora por el Reino Unido, Rusia  y Estados Unidos, por lo que se ha convertido en el cuarto en el mundo en número de contaminaciones de Covid-19, precisa una crónica del portal francés Le Monde.
Con 674 nuevas muertes desde el pasado domingo hasta este martes, , Brasil ahora deplora oficialmente 16.792 fallecidos, el sexto con mayor cantidad de muertos en el mundo, en tanto que muchos creen que las cifras son inferiores a las reales.
Mientras avanza la pandemia en este país de 210 millones de habitantes, el Ministerio de Salud está ocupado por un interino, el general Eduardo Pazuello, que sucedió el pasado  viernes al oncólogo Nelson Teich, quien renunció después de veintiocho días del gobierno del presidente Jair Bolsonaro, quien insiste en calificar el Covid-19  como  «un poco de gripe».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*