Británicos abatidos por Covid-19 por pocas medidas extremas

LONDRES.-  Los británicos son azotados fuertemente por el coronavirus a falta de medidas extremas y porque las dispuestas en cuarentena han sido incumplidas por muchos, al extremo de que este miércoles reportaron 563 fallecidos en  las últimas 24  horas en el Reino Unido.

Esta cifra muestra  un nuevo máximo de decesos ocurridos en la víspera, los que elevaron el total de fallecidos en el país a 2.352 personas hasta las  16:00 (GMT) del 31 de marzo.

Al respecto, indica una crónica del portal  Daily Mail, el Departamento británico de Salud y Asistencia Social, precisa en un informe de prensa que la cifra  representa un aumento del 24 % respecto al total d 1.789 casos mortales del pasado lunes.

De igual modo, para las 08:00 (GMT) de este miércoles la cifra de pacientes diagnosticados con covid-19 ha crecido hasta los 29.474, frente a los 25.150 casos confirmados del día anterior.

Al respecto,  la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.), que actualiza las cifras de manera continua, indica que, hasta este miércoles,  el país tenia ya 1.793 fallecidos y 25.504 infectados.

Se recuerda que el pasado domingo, el primer ministro británico Boris Johnson, quien  se encuentra aislado tras dar positivo por covid-19instó a sus conciudadanos a quedarse en casa a pesar de «las dificultades» que las medidas adoptadas por su Ejecutivo para contener la propagación de la enfermedad suponen para su vida cotidiana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*