Británicos, solo el 5% cree coronavirus fue una conspiración judía

LONDRES.- Solamente uno de cada cinco británicos cree que los judíos crearon el coronavirus para colapsar la economía y obtener ganancias financieras, según  un informe de prensa elaborado con los resultados de  una encuesta de la Universidad de Oxford.

«El hallazgo se produjo como parte de una encuesta más amplia sobre las actitudes hacia el virus y las medidas tomadas para evitar su propagación, que encontró que había una fuerte corriente de desconfianza sobre los consejos oficiales sobre el virus dentro del público británico», precisa una crónica del portal The Jerusalem Post.

Explica que los escépticos británicos  también tenían menos probabilidades de cumplir con medidas extremas para prevenir el contagio del virus, como el aislamiento  y el distanciamiento social, lo que explica sus niveles educativos y sociales.

Indica que la encuesta de explicaciones, actitudes y narrativas del coronavirus realizada por la  Oxford (OCEANS y , publicada en la revista Psychological Medicine, encuestó a 2.500 adultos representativos de la población inglesa según la edad, el género, la región y los ingresos,  sobre la narrativa del gobierno con el coronavirus y las  teorías de conspiración relacionadas.
Temasactualesrd.com recuerda a sus lectores que para la humanidad es bien sabido que el virus tuvo su origen en China y que las acusaciones de los países mas poderosos de este mundo, hasta ahora han apuntado al gigante asiático como responsable del virus.

La crónica del portal The Jerusalem Post precisa que la encuesta encontró que el 5.3%  de los británicos dijo  que estaban «un poco de acuerdo», que otro 6.8% dijo que «estaba de acuerdo moderadamente, que el  4.6% dijo que «estaba de acuerdo mucho» y que el 2.4% dijo que «estaba completamente de acuerdo» con el encabezado «Judios han creado el virus para colapsar la economía para obtener ganancias financieras «.

No obstante, destaca que alrededor del 80.8% no estuvo de acuerdo en absoluto con esa hipótesis y que se   registraron cifras similares para las teorías de conspiración que involucran a otros grupos: mientras que el 80.1% de los encuestados no estuvo de acuerdo con el encabezado.. «Los musulmanes están propagando el virus como un ataque a los valores occidentales», que  el 19.9% ​​lo hizo en cierta medida, incluido el 2.4% que estuvo completamente de acuerdo.

Más de una cuarta parte de los encuestados pensó que «a las celebridades se les paga para decir que tienen coronavirus», y que los políticos, por ejemplo el primer ministro británico Boris Johnson, «han fingido tener coronavirus», precisa la publicación del diario israelita.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*