Británicos suplantan a Italia como los mas azotados por el covid-19

LONDRES.-  Los británicos del  Reino Unido superaron a los italianos como los mas afectados en toda Europa por el coronavirus, ocupando ahora el segundo lugar después de los Estados Unidos.

Este martes 5 de mayo,  un total de 32,000 ya habían fallecidos infectados del virus, por lo que ahora son el mayor número de muertos en toda Europa por delante de Italia, según datos difundidos por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), publica el portal Daily Mail.

Agrega, en detalles, que 29.648 personas han fallecido por el virus en Inglaterra y Gales,  lo que, añadido a los decesos en Escocia e Irlanda del Norte, darían un total de 32.313 víctimas mortales.

Esta cifra es superior a la que maneja el Ministerio de Sanidad del Gobierno conservador, que este  lunes habló de un balance total de muertes en el territorio británico de 28.734 desde que comenzó la pandemia, tras un incremento de 288 en un día (el menor desde marzo).

Los análisis de la ONS, basados en los certificados de defunción expedidos hasta la semana en la que concluye su estudio, incluyen no solo los casos confirmados del coronavirus, sino también aquellos en que el virus figura como «posible causa», lo que explica la diferencia con los datos del Gobierno y otros países.

El organismo se centra además en Inglaterra, la región más poblada del Reino Unido, y Gales, pues resulta que Escocia e Irlanda del Norte hacen sus propios recuentos, en momentos en que el gobierno británico cree que ya registraron el pico de la pandemia.

Las cifras de la ONS también  revelan que, aunque las muertes por cualquier causa en hospitales descendieron en la semana hasta el 24 de abril, aumentaron las registradas en residencias de ancianos, con un incremento de 595, hasta 7.911.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*