Británicos también son atacados muy fuerte por el covid-19

LONDRES.- Los británicos  también están siendo fuertemente atacados por el coronavirus al extremo que este sábado ya superaron los 20.000 fallecidos en hospitales de Reino Unido, de acuerdo a las cifras reportadas por  el Departamento de Salud.

«Hasta el 25 de abril se registraban un total de 20.319 muertes, un aumento de 813 respecto al día anterior. Con esta cifra, Reino Unido se convierte en el quinto país en superar las 20.000 muertes por covid-19, por detrás Estados Unidos, Italia, España y Francia», precisa una crónica del portal BBC News.

Agrega que durante la sesión informativa del gobierno este sábado,  la ministra del Interior, Priti Patel, describió la cifra de más de 20.000 muertos como un «hito trágico y terrible».

En las primeras semanas de surgir el coronavirus en el Reino Unido muchos británicos prefirieron irse a las playas o de paseos por los parques y bosques, como lo muestra esta foto del portal BBC.

Indica que las  cifras que publica el gobierno no tienen en cuenta las muertes que ocurren en hogares de cuidado, en el hogar, en hospicios de caridad o en otros centros comunitarios.

Explica que las  muertes que ocurren en estos lugares las registra por separado la Oficina de Estadísticas Nacionales, con base en certificados de defunción y que cada martes se publica la cifra semanal de fallecimientos, no hospitales y que en el informe de la pasada semana fue de 1.662 muertos, hasta el 10 de abril.

Asimismo, recuerda que también, Stephen Powis, director médico del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), se hizo eco de esa meta y dijo que Reino Unido “lo habría hecho muy bien en esta pandemia” si las muertes se mantenían por debajo de 20.000.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*