Cada año mas hispanos y estadounidenses se suicidan en EE.UU. Estudio revela subir 1 dólar al sueldo baja la cantidad

ATLANTA.- Cada año miles de estadounidenses, hispanos y otros inmigrantes se suicidan en Estados Unidos, cifra que durante el  2017 fue superior a los  47.000, en un momento en que la tendencia era hacia arriba, por lo que se supone que fueron mas en 2018 y 2019.

Asimismo, una investigación científica   precisa que con tan solo subir un dólar el salario mínimo, las autoridades de la Unión Americana pueden  ayudar a prevenir miles de estos casos entre las personas con estudios secundarios o inferiores, que figuran entre los que mas deciden quitarse la vida.

Actualmente, el  salario mínimo establecido a escala federal es de 7.25 dólares, pero a sabiendas de que la cantidad no es suficiente, en  muchos Estados lo han fijado más alto y en 20 de ellos ya hubo aumentos desde este enero, mientras que en otros tienen programado hacerlo en posteriores meses de este  2020.

Los autores de la investigación, cuyos resultados fueron publicados por una revista especializada,  son colaboradores de la Emory University, en esta del Estado de  Georgia.

Al publicar el informe, explicaron  que cada aumento salarial de este tipo puede reducir hasta un 6% los casos de suicidio entre personas adultas con hasta 64 años de edad, sin estudios universitarios, un efecto posible en particular en periodos de mucho desempleo.

«Esto se traduce en que pudo haber 13,800 posibles casos menos tan solo entre 2009 y 2015, el periodo que siguió la última gran recesión económica en Estados Unidos», establece el estudio.

Detalla que, si por ejemplo, el  aumento fuera de dos dólares, las muertes por suicidios prevenidas podrían haber sido 25,900 y  respectivamente a estas subidas, más de 27,000 o más de 57,000 en el entero periodo estudiado (1990-2015).

Dijeron haber centrado su investigación en las personas con menor nivel educativo porque ese grupo de población tiene más probabilidades de no ganar salarios más bajos,

Asimismo, porque estas personas también tiene un mayor riesgo de depresión y suicidio, según John Kaufman, autor principal del estudio, publicado en la revista Journal of Epidemiology & Community Health.

Esta causa de muerte alcanza tasas cada vez más preocupantes, según reflejan los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

En el 2017, además de las casi 50.000 personas que fallecieron de esa forma, mas de un millón, 400 mil  también lo intentaron, lo que dijeron se traduce en un gran problema de salud para el país.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*