Cambio en la Dirección de Control de Drogas tras muerte coronel y otros escándalos en el país

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina  designó al vicealmirante, Félix Alburquerque Comprés,  presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en lugar del mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, quien renunció del cargo luego de los escándalos de puntos de drogas en dos ciudades y la muerte a tiros  de un coronel atribuido a microtraficantes.

Matos de la Cruz decidió abandonar el cargo luego que los senadores del gobernante Partido de la Liberación Dominicana, PLD,  Wilton Guerrero, de Bani, y Dionis Sanchez, de Pedernales, se cansaron de denunciar que ambas ciudades estaban repletas de puntos de ventas de drogas y de microtraficantes.

El asunto fue de mal en peor porque en la primera ciudad, Bani,  el coronel Daniel Ramos Alvarez fue abatido a tiros por microtraficantes cuando junto al teniente coronel Matías Brazoban y el capitán Marcelino Arias  acudieron a punto de drogas a realiza arrestos.

Debido a que ambos oficiales policiales admitieron que tal como se ve en el vídeo, huyeron tras ser atacados a tiros desde el techo en el punto de drogas, en vez de montar a su compañero moribundo, coronel Ramos Álvarez, ambos fueron retirados a la fuerza de la uniformada, mientras son investigados a ver si fueron cómplices en el hecho.

Tras los hechos, el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Ruben Paulino Sem,  dijo que ha estado coordinando con la dirección general de la DNCD   hacer un levantamiento en Pedernales para establecer donde operan los puntos de drogas denunciados por el senador Sanchez y proceder a desmantelarlos.

.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*