Canadienses impactados por dos tragedias en 24 horas

Agentes de la Real Policía Montada de Canadá se preparan para detener a un sospechoso en una gasolinera de Enfield, Nueva Escocia, el domingo 19 de abril de 2020. (Tim Krochak/The Canadian Press vía AP)

OTTAWA.- Los canadienses han sido impactados por dos  tragedias en las últimas 24 horas, una relacionada con el coronavirus y la otra, por un lobo solitario que comenzó un tiroteo que tuvo su fin cuando fue abatido a balazos, no sin antes haber matado a 16.

La primera tragedia que produjo alarma social y que fue motivo de que hasta el primer ministro de Quebec, François Legault, se molestara, fue el  caso ocurrido en un ancianato, al que acusó de “gran negligencia” en los decesos de 31 ancianos..

Según diarios locales, funcionarios del Ministerio de Sanidad  que participaron en la pesquisa de este caso,  encontraron en el lugar un escenario de desolación: pacientes que no habían recibido alimentación en días, pañales desbordados de excremento, y enfermos caídos en el piso.

Y es que una gran parte del personal del establecimiento dejó de ir a trabajar por miedo a contraer el COVID-19 y  solo 5 de las 31 personas muertas fue por el virus, mientras investigan las demas causas de los decesos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*