Cancillería de Irán acusa a Trump de deshonrar la lengua persa Donald Trump escribió varios twits en persa

TEHERAN.- El  portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Abás Musaví, acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a que no continúe deshonrando el idioma persa, luego de que el mandatario estadounidense ha estado escribiendo twits en ese antiguo idioma.

«Manos y lenguas ensuciadas con amenazas, sanciones y terror contra la nación iraní no tienen derecho a deshonrar el antiguo idioma persa», escribió Musaví en su cuenta de Twitter este domingo.

Asimismo,  preguntó al presidente Trump. si realmente «está a favor» de millones de iraníes cuyo héroe acaba de asesinar o está «en su contra», en referencia al general Kassem Soleimani, asesinado en Bagdad, la capital de Irak.

En la publicación en cuestión, Trump afirmó estar con el «valiente y sufrido pueblo de Irán» desde el inicio de su Presidencia, alabó su coraje «inspirador» y prometió pleno apoyo de su administración estatal, así como seguir de cerca las protestas antigubernamentales que se escenifican en el país árabe.

En el siguiente tuit el presidente de EE.UU.  sostiene que «el Gobierno de Irán debe permitir que los grupos de derechos humanos monitoreen y reporten los hechos desde el terreno sobre las protestas de los iraníes en curso».

«No puede haber otra masacre de manifestantes pacíficos o el corte de Internet. El mundo está mirando», asevera el presidente de Estados Unidos.

Trump volvió a escribir en persa en dos ocasiones más. En un mensaje, dirigido directamente al Gobierno de Irán, instó a que Teherán no mate manifestantes, devuelva a la gente el acceso a Internet y deje trabajar a los reporteros, recordando que «el mundo está mirando».

Finalmente, en el último mensaje en el antiguo idioma persa,  el mandatario estadounidense traduce su tuit que constataba que no le podría importar menos si Teheran se pone a negociar tras sentirse «asfixiado» por las sanciones de Washington y las protestas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*