Capitolio EE.UU. acuerda donar dinero a trabajadores suspendidos Solo para estadounidenses afectados con cuarentena

WASHINGTON.- Los congresistas de Estados Unidos acordaron con la Casa Blanca, aprobar la propuesta del presidente Donald Trump, de aprobar un paquete económico para enviar cheques  a sus hogares durante cuatro meses, a todos los empleados y trabajadores suspendidos en sus labores por causa del coronavirus.

Los republicanos y demócratas se pusieron de acuerdo con la Casa Blanca este miércoles luego de varios días de negociaciones, durante lo cual decidieron aprobar un paquete económico de dos billones de dólares para cumplir con esa misión.

Del lado del gobierno estuvo al frente de las intensas negociaciones el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien aparece en esta foto y crónica del portal Tennessian junto a  otros funcionarios del área económica del gobierno.

En detalles, el portal estadounidense precisa que los cheques a ser enviados a los empleados y trabajadores cesanteados tras la aplicación de la cuarentena y otras medidas extremas, serán de mil 200 para cada adulto y otros de 500 por cada niño .

El acuerdo fue logrado luego que algunos empleados y trabajadores se vieron en la obligación de salir a trabajar para ganar el sustento diario de la familia, ya que las empresas y comercios no les adelantaron el pago de las semanas, quincenas o meses que duren sin rendirles servicios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*