Casi todos los alcaldes apoyan reelección del Presidente

SANTO DOMINGO.- A  unos cuantos días de que el presidente Danilo Medina cumpla su promesa de anunciar su decisión de repostularse o no,  casi todos los alcaldes del país se han expresado públicamente a favor de su reelección.

Este lunes, la  Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) manifestó su respaldo total a una eventual repostulación del presidente Medina para su continuidad en el poder por cuatro años más.

Yomairi Concepcion, directora de la Junta Municipal de Chirino, provincia Monte Plata, hablando a nombre de FEDODIM,  ofreció amplios detalles de los beneficios que el gobierno de Medina le ha dado a los habitantes de esa y otras comunidades.

Alcaldes y directores distritales de distintos puntos del país,, en conferencia de prensa,  valoraron la gestión del mandatario en materia municipal, construcción de obras y centros educativos.

Anteriormente, se recuerda, el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Rafael Hidalgo, también había anunciado que más de 100 alcaldes y directores de juntas municipales respaldan la reelección del presidente Medina.

Con ese respaldo político, los alcaldes del país se la han jugado a pesar de que una de las últimas encuestas establecen que el 80% de los dominicanos cree que no existe posibilidad legal para que Medina pueda repostularse y un 70% rechaza que se modifique la Constitución con ese propósito.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*