Caso Iglesia La Luz del Mundo prueba evangélicos son unos ignorantes

LOS ÁNGELES.- Todo lo ocurrido en la iglesia La Luz del Mundo demuestra que los evangélicos pentecostales, por sus pocos estudios, son unos pendejos ignorantes, muchos de los cuales le hacen mas caso a las palabras que predican los pastores que a las contenidas en la Biblia.

Todo esto se deduce de las palabras de la joven Sochil Martin, una californiana de 33 años, quien en una entrevista dijo  que el pastor evangélico  Naasón Joaquín García,  la agredió sexualmente durante casi 20 años y que al confesarle el problema a su tía, esta le dijo que no volviera a pronunciar ofensas contra el hombre, quien ahora ya  lleva casi dos años preso en California, sin derecho a libertad con fianza.

En conversación con el portal  BBC Mundo, Martin compartió que fue su tía quien la presentó, cuando apenas era de 9 años, a  Samuel Joaquín Flores,  padre de Naasón, quien también se jactaba de que lo llamaran apóstol, para que participara en «bailes eróticos» para que se regodeara, viéndola casi desnuda, a pesar de que era menor de edad.  la Fiscalia y la Policía no han apresado a su tía a pesar de que cometió un delito grave, lo que demuestra que hasta en Estados Unidos las autoridades son muy permisivas.

«Si no hacía cosas muy fuertes que él me pedía, no solo él me regañaba. Mi tía  también me decía: ‘Dios te perdone si le causas esa tristeza al siervo de Dios. Si él te pide algo tú lo haces», precisa la joven en la entrevista con el portal londinense.  A esa edad la entonces adolescente pasaba su tiempo en ejercitarse mas para los frecuentes bailes que en leer las Sagradas Escrituras.

Martin se mudó a Ensenada, México, donde se casó en un matrimonio arreglado con otro miembro de la iglesia y por órdenes del entonces «apóstol» Samuel, según indica una demanda que ha entablado en contra de la Iglesia La Luz del Mundo.

Martin confesó que aunque fue una victima, lo que mas le remuerde la consciencia es cada vez que piensa  en el año 2015,  «el peor de mi vida», cuando por instancia de otros pastores y  con la anuencia de su tia, se  convirtió en «reclutadora» de otras  jóvenes para satisfacer las demandas sexuales del director de la iglesia, según su testimonio.

La joven describe que, por órdenes del «apóstol», fue trasladada a Guadalajara, donde la iglesia tiene su sede principal, por periodos de varios meses, tiempo en que fue separada de su esposo una hija que procrearon, donde pudo conocer a la joven Azalea Rangel Meléndez, otra que dijo  también fue reclutadora  y principal secretaria del lider de La Luz del Mundo, a quien las autoridades de Estados Unidos tampoco han apresado.

En una ocasión, indica la acusación presentada por la entrevista, el pastor Joaquin García grabó el momento en que ella fue violaba por otro de los pastores y sostiene que el lider evangélico fotos de niñas  en ropa interior y que luego elegía las de su gusto  para que les fueran presentadas.

Según el testimonio de Martin, miembros del «consejo de obispos» de la referida iglesia y hasta  algunas de sus esposas participaban también en el llamado «reclutamiento» y a cambio «eran premiados con ministerios en mejores sedes de la iglesia o premios como carteras y joyería».

Según Martin, familias que no tenían dinero suficiente para las ofrendas, «tenían que prestar sus nombres para que la familia de (Naasón) Joaquín comprara propiedades».

Además, comenta, conoció a una familia cuyos padres «daba a sus hijas» para que participaran en bailes en la casa del antiguo «apóstol» Samuel, fallecido en 2014.

A los 20 años, según indica la demanda, Martin tuvo relaciones sexuales con el líder religioso durante meses, hasta que a los 21 años intentó abandonar la iglesia yéndose a vivir con sus hermanos, quienes no eran miembros del culto, a otra ciudad de California.

«Las violaciones eran vistas como salvaciones«, dice Martin en la demanda que le puso a la Iglesia La Luz del  Mundo, donde tambien afirma que durante cuatro años bailó de manera privada para Samuel «acariciándolo como la habían entrenado y permitiendo que él la tocara como quisiera«.

García está en  prisión preventiva sin derecho a fianza desde junio del año pasado, cuando fue arrestado junto a otras dos miembros de la iglesia señaladas como supuestas cómplices, acusado ante la Corte Superior de Los Ángeles por cargos de abuso sexual de menores, pornografía infantil, tráfico de personas y extorsión.

Cuando pidió ser libertado bajo fianza la corte le impuso el pago de 500 millones de dólares, sus abogados pidieron que se la fijaran en 50 millones, pero el pedido fue rechazado.

Este escándalo no solo ha afectado a los  5 millones de seguidores que en 58 países tiene la congregación, sino a otros muchos millones que se han decepcionados y perdido la fe en el Evangelio, en la Biblia y hasta en Dios.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*