Chicago aumenta cantidad de armas, drogas y culpa a Facebook Policía critica Facebook eliminó sus perfiles falsos

CHICAGO  – La policía de Chicago, ante los fuertes ataques porque en esta ciudad han aumentado el tráfico de armas, drogas y los delitos criminales, anunció  que los investigadores han arrestado a más de 50 personas acusadas de usar grupos privados de Facebook y mensajes para vender armas y drogas en el Estado de Illinois.

El nuevo superintendente interino del departamento y otros funcionarios también culparon a la compañía de redes sociales de complicar tales casos al eliminar los perfiles falsos de los investigadores para apresar a los delincuentes.

Un mensaje en busca de comentarios de la oficina de prensa de Facebook no fue respondido de inmediato este pasado martes. Las políticas de la compañía prohíben las cuentas falsas, precisa una cronica divulgada por el portal CBS Chicago.

Chicago Police

La cronica recuerda que Facebook, desde el 2016, prohibió todas las ventas privadas de armas de fuego en su sitio o Instagram.En tanto, ahora, la policía de Chicago dijo que los traficantes están «envalentonados» al usar grupos privados que les permiten limitar quién ve publicaciones sobre armas de fuego y drogas para la venta, las que alegan se venden rápidamente y que  es difícil saber dónde terminan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*