Chilenos avanzan en contagios de tres dígitos en coronavirus

SANTIAGO DE CHILE.-  Los chilenos han estado avanzando, desde la semana anterior, registrando contagios de tres dígitos de coronavirus,  al extremo que este lunes 11 de mayo reportaron  1.197 casos positivos, elevando el total hasta  30 mil 063.

Este lunes, el portal de noticias La Tercera  escribió que «con los 36 nuevos contagios informados este lunes, la zona nortina llegó a 1.014 infectados en total y se suma a las regiones de La Araucanía y a la Metropolitana, que también superan el millar».

Sobre  los nuevos diagnósticos positivos, la Subsecretaria de Salud detalló que de los nuevos casos comprobados,  975 presentaron  síntomas y 222  son asintomáticos.

Entretanto, el número de víctimas fatales ascendió a 323, tras el fallecimiento reportados este lunes  otras 11 personas fallecidas en las últimas 24 horas.

«Más del 80% de los casos nuevos, sigue siendo (registrándose) en la Región Metropolitana», señala la autoridad sanitaria, agregando que de  los casos positivos se mantienen activos 16.135 y se han recuperado 13.605 personas a la fecha.

Asimismo, anuncia que a partir de este martes 12 de mayo, se extiende por siete días la cuarentena en las comunas de Santiago, Quilicura, Recoleta y Cerrillos en la Región Metropolitana.

Precisa que la  medida también regirá para la zona urbana de la ciudad de Antofagasta, en la región honónima; así como en la comuna de Mejillones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*